Las mujeres que toman dos o más tazas de café al día tienen menos probabilidades de experimentar depresión. Este es el resultado de un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard http://hms.harvard.edu/hms .
Los investigadores analizaron la salud de las enfermeras en el período correspondiente a 1996 -2006, basándose en los cuestionarios sobre el consumo de café. Un poco más de 2.600 mujeres fueron diagnosticadas durante el período de depresión. Estas mujeres eran más probables entre las que bebían poco o nada de café. En comparación con las mujeres que bebían una taza de café descafeinado o menos por semana, los participantes que consumieron dos o tres tazas al día tenían un menor riesgo de depresión en un 15 por ciento. Entre los que bebían cuatro o más tazas al día redujeron el riesgo en un 20 por ciento.
Los investigadores creen que la cafeína es crucial para aumentar la energía y el bienestar. Además, tiene un efecto directo sobre la función cerebral y la química del cerebro. Funciona bloqueando ciertos receptores químicos, tales como la adenosina. Aquí, sin embargo, otros proyectos de investigación fueron necesarios para determinar si el café realmente ayuda contra la depresión.También es posible que la gente bebe café en el estado de ánimo apagado y no, no, ya que contiene cafeína. Uno de los síntomas de la depresión tiene insomnio. Demasiado café puede a su vez aumentar la sensación de ansiedad. El bloqueo de la adenosina tiene un efecto similar al aumento de la producción de dopamina. Lo que aclararía el rol de la dopamina en el cerebro en la depresión, la que juega un papel mucho más importante de lo que se pensaba.
La cafeína es estimulante más usado del mundo, del sistema nervioso central, con aproximadamente el 80% se consume en forma de café. Sin embargo, los estudios que analizan la relación entre el consumo de café o la cafeína y el riesgo de depresión son pocos y distantes entre sí.
Los autores dijeron que eran necesarios nuevos estudios: “En este gran estudio longitudinal, se encontró que el riesgo de depresión disminuye con el aumento del consumo de café con cafeína. Se necesitan más investigaciones para confirmar este hallazgo y para determinar si el consumo habitual de café con cafeína puede contribuir a la prevención de la depresión.”.
RSS Feed
Twitter

Kizia
Tags: 


